CUARTO PERIODO


Temática:Powtoon-Ofimática

En este ultimo periodo vamos a integrar mas técnicas acerca de como realizar una presentación creativa y funcional para deberes  o tareas en esta clase de plataformas.Utilizando a powtoon junto a las generalidades que se ven en la ofimática para las tareas digitales  que nos dispongan en el colegio, universidad etc.


-¿Que es powtoon?

Powtoon, es una herramienta para realizar presentaciones on line con una interfaz de usuario intuitiva, gráfica y divertida, que resulta muy útil para crear motivadores y atractivos contenidos y  expresarse dando rienda suelta a su imaginación.

Imagen 1. Powtoon/plantilla
  

Con respecto a otras herramientas de creación de presentaciones (Power Point, Impress, Google Drive…) Powtoon tiene la ventaja de que nos permite hacer presentaciones en formato animación, creadas a partir de viñetas a las que podremos añadir efectos de sonido: la música que más nos guste o nuestra propia voz. Todo ello se ajusta a lo que el equipo creador de Powtoom bautizó con el nombre de “presentoom“, una combinación de presentación y dibujo animado.


-Objetivos
  • Conseguir crear presentaciones de tipo corporativo, proyectos, productos y servicios, demos de producto y todo tipo de presentaciones y vídeos explicativos a través de PowToon.
  • Difundir contenido a través de canales de Youtube, Vimeo y otros canales de vídeo.

-¿Como usarlo?
1. Entra en powtoon.com y créate una cuenta gratuita haciendo click en “Create a Powtoon” y logueándote directamente con tu cuenta de Facebook o Google:

 Imagen 2.Creacion de cuenta powtoon


2. Una vez confirmada tu cuenta accedes a la plataforma y puedes comenzar a crear tu vídeo, donde en primer lugar debes elegir el tipo de vídeo: presentación, promocional, vídeo-infografía, social clip o plantilla en blanco, y dentro de cada uno tendrás varias opciones donde podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades:

Imagen 3.Eleccion tematica


3. Una vez seleccionado el formato, debes indicar el título y descripción del vídeo, y podrás comenzar a editarlo:

Imagen 4.Introduccion y nombrado

4. La herramienta de edición es sencilla de utilizar ya que se parece mucho a Powerpoint, donde podrás cambiar textos, añadir imágenes, siluetas, objetos, animaciones…

Imagen 5. Edicion-Presentacion




-¿Que es Ofimática?

La ofimática es un conjunto de herramientas de informática que se utiliza paran optimizar, mejorar y automatizar los procedimientos que se realizan en una oficina. La palabra ofimática es un acrónimo formado por oficina e informática
Imagen 6.Herramientas/App 
Resultado de imagen para ofimatica

Fuente.https://www.conceptosydefiniciones.com/ofimatica

Las herramientas de ofimática permiten idear, crear, almacenar y manipular información, pero deben estar las computadoras sí o sí conectadas a una red de internet. La estructura ofimática suele estar constituida por las computadoras y sus periféricos.
Toda actividad que se realice manualmente dentro de un complejo de oficinas puede realizarse con las herramientas de la ofimática de forma mucho mejor, más simple y rápida.
La ofimática comenzó a desarrollarse en la década de los 70 con la masificación y modernización de los productos de oficina, fue un cambio positivo e importante, como por ejemplo el salto de las máquinas de escribir a las computadoras de escritorio o la invención de la fotocopiadora. Actualmente el principal proveedor de suites ofimáticas es Microsoft Office, aunque es pagado, y dentro de los proveedores libres está OpenOffice.


-Objetivos

La ofimática tiene como objetivo proporcionar elementos que posibiliten la simplificación,mejora y automatización de la organización de la actividades de una compañía o grupo de personas (gestión de datos administrativos, sincronizacion de reuniones, etc ). 

-Funciones Básicas
  • Almacenamiento de datos en bruto 
  • La transferencia electrónica de los mismos 
  • La gestión de información electrónica relativa al negocio 


-Herramientas y sus características




  • Word: Es un procesador de textos. Se utiliza para redactar y darle formato a cualquier tipo de texto. También pueden realizarse otro tipo de cosas, como páginas web.
  • Excel: Su función principal es la hoja de cálculo, allí se pueden crear archivos de, por ejemplo, facturas, llevar el control de un estado de cuenta, elaborar estadísticas y demás.
  • Access: Es una herramienta de gestión de bases de datos. Aquí se puede controlar un inventario, llevar un registro de libros y otras acciones similares.
  • Power Point: Es el programa ideal para desarrollar presentaciones. Es ideal para acompañar discursos. Se pueden insertar imágenes, sonidos, videos y demás.
  • Outlook: Sirve para administrar el correo electrónico. Incluye además la posibilidad de llevar control de una agenda con calendario. Tiene











  • Vídeo 1. El jucio










    No hay comentarios:

    Publicar un comentario